El Grupo Operativo ITO FOG, compuesto por Citoliva, Grupo Hispatec, Oleocampo SCA, Tecnova y Almazara de Lubrín, ha tenido una participación destacada en Expoliva 2023. Durante este foro referente para la industria oleícola internacional, el consorcio ha subrayado la importancia de los resultados del proyecto en el contexto actual de sequía, centrados en la optimización del riego en los olivares.
ITO FOG se encuentra inmerso en el desarrollo de una herramienta inteligente diseñada para el control y gestión de estrategias de riego adaptadas a las necesidades específicas del cultivo del olivo a lo largo de su ciclo anual. Esta iniciativa adquiere una relevancia especial dadas las condiciones climáticas adversas que enfrenta el sector agrícola en la actualidad.
La presentación de los avances del grupo en el stand de Interóleo estuvo a cargo de Oleocampo, proporcionando así un espacio propicio para compartir los resultados y el potencial de esta innovadora herramienta con profesionales y expertos del sector.
ITO-FOG, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) a través del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022, y de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, tiene como socios a Citoliva, el Grupo Hispatec -líder del Grupo Operativo-, el Centro Tecnológico Tecnova para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura, la Postcosecha y el Envasado, Oleocampo, y la empresa Agrícola García S.L.