En el marco del encuentro “Agrotech Forum Inteligencia Artificial: Cultivando el futuro de la cadena de valor agroalimentaria», celebrado el 9 de noviembre en Córdoba y organizado por el ecosistema Andalucía Agrotech EDIH, el grupo operativo ITO_FOG presentó sus últimos avances. Esta colaboración estratégica, que cuenta con la participación de Citoliva, Grupo Hispatec, Oleocampo SCA, Fundación Tecnova y Almazara de Lubrín, tiene como objetivo principal optimizar el riego en el cultivo del olivar.

El Grupo Hispatec, responsable técnico de ITO-FOG, fue el encargado de realizar la presentación de este innovador proyecto en el espacio “Agrotech Demo” dedicado a la exposición de proyectos e iniciativas innovadoras de entidades públicas y privadas. La iniciativa se centra en el desarrollo de una herramienta inteligente diseñada para el control y la gestión de estrategias de aportes hídricos en el cultivo del olivo. Este enfoque busca adaptar de manera eficiente los niveles de riego a las necesidades específicas del cultivo durante todo el ciclo anual del olivo.

ITO-FOG, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) a través del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022, y de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, tiene como socios a Citoliva, el Grupo Hispatec -líder del Grupo Operativo-, el Centro Tecnológico Tecnova para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura, la Postcosecha y el Envasado, Oleocampo, y la empresa Agrícola García S.L.

Entradas recomendadas